sábado, 8 de septiembre de 2018

HOY 8 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A JORGE GONZÁLEZ (CLUB TRAGALPINOS)

JORGE GONZÁLEZ HACIENDO UNA DE LAS COSAS QUE MÁS LE GUSTA: CORRER
Hoy entrevistamos a JORGE GONZÁLEZ, otro de esos atletas populares de Burgos con una gran calidad tanto deportiva, sube a lo más alto en muchas ocasiones y por su gran calidad como persona. Le gusta el correr y sabe como usarlo para hacerle la vida más feliz.

1- JORGE, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca aL que hay detrás del atleta.

R: Lo primero agradeceros el honor que me concedéis de poder estar con vosotros.
Soy uno más y creo que es importante que la voz de todos la deis a conocer, no solo de super deportistas.

El honor es nuestro, el poder conocer con las entrevistas del Cross de Carcedo un poquito más a todos los compañeros que formáis el pelotón de Burgos.

En cuanto a mi persona me llamo Jorge Gonzalez Cantalapiedra tengo 47 años y llevo toda la vida corriendo, siempre hacia adelante, aunque siempre estoy aprendiendo en esto del correr.

Para mi correr es una parte más de mi cuerpo y no podría vivir sin realizarlo, mi mujer me dice que me pongo de mala baba cuando no entreno…

Para mi entrenar es el momento del día en el que recoloco mi biblioteca mental para poder hacer frente a lo que viene, y como mi hora habitual de entrenamiento es antes de las 6 de la mañana con mi grupo de entrenamiento A LAS 6 EN CASA DE MARIA , empiezo el día con las pilas cargadas.

Además, es una manera de generar valores para los que están conmigo, sobre todo mis hijos que ven que el esfuerzo y la lucha trae recompensas… (eso espero).

¡Qué bien! has definido tu sentimiento cuando corres, nos le hacemos nuestro, lo que menos hacemos nuestro es los madrugones, eso si es fuerza de voluntad, a las 6 de la mañana corriendo... un aplauso para ti y para tus amig@s de "A las 6 en casa de María", ejemplo de motivación. Ahora entendemos de donde viene el nombre de "A las 6..." ¡qué valientes!

2- Cuéntanos JORGE una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: En cuanto a logros deportivos mis marcas, ya de adulto, son 2h 51 en maratón y 1h 19 en media, aunque mi mayor logro es intentar hacer crecer el club que hace unos años creamos, Club Tragalpinos, dedicado principalmente a la montaña, el cual me da muchos parabienes y otros no tanto…

Menudas marcas... de popular poco, ja ja ja... aprovechamos la ocasión para saludar a ese gran club TRAGALPINOS.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

REl atletismo para mi es una forma de vida y como he dicho antes no podría vivir sin el.


Me transmite unos valores muy importantes que intento incorporar en mi mismo, lucha, esfuerzo, compañerismo, superación…

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R:  En cuanto a pruebas, por mi maldita agenda, corro las que puedo aunque tengo predilección por las que se celebran en el entorno, como la subida a Santa Casilda, la guerrillera de Lerma, la Comelobos…


AQUÍ JORGE, CON SU CAMISETA DE TRAGALPINOS ROJA Y NEGRA, EN LA NOCTURNA DE MODÚBAR
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Conozco Carcedo y de vez en cuando vamos a picar algo, además de que pasamos por el camino del pueblo de mi suegra, Torrelara.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: La he corrido una vez y me gusto bastante, sobre todo por el cariño y lo bien que hacéis las cosas para tratar bien a la gente que disputa la carrera. 


JORGE CON SU HIJA, APOYANDO LA INVESTIGACIÓN DE LA ELA LAS PASADAS NAVIDADES
7- ¿Te veremos el 22 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: si puedo seguro que estaré allí batiéndome el cobre como siempre que corro.

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Para mi lo mas importante de este deporte y lo que aconsejo a la gente que empieza y me pregunta es que disfruten, disfruten y disfruten… este es un deporte que te permite hacer cosas y conocerte a ti mismo ya que se puede hacer solo, aunque la compañía siempre ayuda mucho.

Lo dicho, gracias por darme unos renglones para poder transmitir lo que siento por este deporte.

GRACIAS
Gracias JORGE, pero te damos las gracias por varias razones, por estar el día 22 en Carcedo y por expresar tan bien tus sentimiento en esto del correr, que muchos nos hemos visto reflejados.

Si una cosa trasmites en la entrevista y cuando se habla contigo es que disfrutas corriendo, ese es el objetivo, pasarlo bien. Tú además tienes calidad y lo das todo, por eso tus marcas y puestos pero eso es algo secundario para ti.

Tus hijos tienen suerte de tener un padre así que trasmite grandes valores, esfuerzo, afán de superación, no baja los brazos solo les sube cuando pasa por Meta... 

Te veremos en Carcedo con tu familia y amigos de Tragalpinos y A las 6 en Casa de María... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario