viernes, 14 de septiembre de 2018

HOY 15 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A KIKE ARCE (CLUB MIÉRCOLES A CORRER)



KIKE CON LA CAMISETA DE SU CLUB "MIÉRCOLES A CORRER"
Hoy entrevistamos a KIKE ARCE, ¿quién no le conoce? simpático, alegre y muy deportista, corre en muchas pruebas de Burgos y si no está corriendo le solemos tener cerca con el sonido de la prueba. 
Fuente de hacer amigos, Kike se ha convertido en uno de los atletas populares por excelencia del atletismo burgalés.

1- KIKE, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: buenas... voy a responder las preguntas lo mejor que pueda... a ver, mi nombre es Félix Enrique Arce o como me conocen todos, kike, y trabajo en Videoson.


Me considero una persona amante del deporte en general pero especialmente del fútbol, ya que he jugado desde los 8 años hasta hace 8 años, he jugado prácticamente en todos los torneos de fútbol y fútbol sala, diputación, ciudad de burgos, la amistad, tierras del cid, trofeo JMJ, empresas.... etc, incluso llegué a jugar un campeonato en Alemania organizado por la casa española en Nuremberg y desde que lo dejé me decidí a correr y desde hace tres años pertenezco a Miércoles a Correr..

Que buen fichaje realizó el club "Miércoles a Correr", aprovechamos la ocasión para saludar al club Miércoles a Correr  y especialmente a los "monjes del Cross de Carcedo"

2- Cuéntanos KIKE una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: mis éxitos deportivos han sido y son: conocer un montón de gente y gente estupenda a través del deporte pasármelo genial y hacer un muchos de amigos, el deporte ha sido y es un factor imprescindible en mi vida.

Gran éxito el tuyo el conseguir que el deporte te enganche, conocemos tu facilidad para hacer amigos y nos unimos a ese grupo de amigos del gran kike.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: El atletismo para mi es una forma de seguir haciendo deporte y seguir relacionándome con gente y haciendo amigos, me lo tomo como una forma de seguir en forma.


KIKE EN LA NOCTURNA DE MODÚBAR

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: la verdad que en principio no tengo marcado en rojo ninguna carrera ya que trabajo muchos fines de semana y no me planteo carreras a largo ni medio plazo, pero sin duda a la que no puedo faltar es al cross de Crucero, mi barrio, es mi favorita y sin duda la mejor carrera de burgos y provincia, jiji...

Muy buena carrera la que has elegido, el cross del Crucero, de las veteranas de Burgos, en el pasado organizada por otro club veterano Tragaleguas, lleno de excelentes personas y actualmente por un club joven y de grades atletas Los Zorros Run.


KIKE EN UNA PRECIOSA FOTO DEL CROSS DEL CRUCERO, EN PLENA SUBIDA.
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí conozco el pueblo de Carcedo he estado allí bastantes veces y conozco gente allí y me parece un pueblo bonito y con muchos mesones donde se como y se picotea de fábula.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: por supuesto que recomiendo este cross además me encanta el recorrido y que sea en sábado y por la tarde creo que le da un ambiente especial, aunque solo le he corrido dos años por temas de trabajo y creo que este año también me le perderé pero es realmente bonito y el ambiente excepcional.

Perdemos a una buen corredor popular este año, una lástima.


7- ¿Te veremos el 22 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: lo que he dicho antes, no podré por motivos de trabajo.


Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Como punto final querría hacer un par de comentarios, hecho de menos en burgos un cross que aparte de recorrer el casco antiguo de burgos tendría una subida y recorrer el Castillo creo que se podría hacer una subida al Castillo sería bonito.

Y otro comentario es  que creo que tenemos en burgos algo maravilloso como Fuentes Blancas, creo que esta desaprovechadísimo en cuanto a deporte, me gustaría que se organizara un cross íntegramente en Fuentes Blancas con subidas por el pinar de arriba, bajadas, ir por la playa... una carrerita en plan trial suave unos 10 kms. en plan popular, independientemente del cross Félix Hernando, que ese si le corro todos los años y la verdad me gusta muchísimo y ya  puestos a pedir, ¿ por qué no un Duatlon en Fuentes Blancas? con bici de montaña, estilo al duatlon de Villasandino, que es accesible a todos y bastante popular, eso si estaría " guay " le corrí un año y me gusto muchísimo.
Bueno espero que haya ido de interés todo lo que os he contado. 
un saludo para todos.

Gracias QUIQUE, has dado dos buenas ideas en sitios muy bonitos para realizar pruebas deportivas, el Castillo y Fuentes Blancas, tal vez a alguien se el encienda la bombilla con tus comentarios.

Bonita entrevista que nos permite conocer al famoso Kike que siempre tiene una sonrisa, un comentario y que tanto apreciamos.
Atleta popular 100% de atletismo o de lo que sea... el tema es hacer deporte, no hay nadie que jugara al fútbol que no te conozca y actualmente eres uno de los más conocidos de este pelotón de atletas de Burgos.
Sentimos tu ausencia este año en Carcedo pero el deber te llama, te apuntamos para el 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario