ENTREVISTAS 2018

HOY 17 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A JUANJO MORENO (CLUB APOLO ATLETISMO BURGOS)


JUANJO SOLIDARIO CON LA ELA LAS PASADAS NAVIDADES
Hoy entrevistamos a JUANJO MORENO, un apolo comprometido, cuando puede participa en las pruebas y en todos los eventos que se programan por el equipo. Corredor del pelotón de los que saben reconocer lo importante de estar participando porque eso significa que la salud acompaña. De espíritu luchador, peleón, no baja los brazos y siempre te echa una mano.

1- JUANJO, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Hola pertenezco al Club Atletismo Apolo Burgos desde su fundación y comencé a practicar deporte hace veinte años después de haber tomado una de las decisiones más importantes de mi vida que fue dejar de fumar.
Para mantener el peso, empecé a compaginar bicicleta de montaña con atletismo, siendo este último el que me enganchó debido al buen ambiente que encontré en mis primeras carreras y en el grupo APOLO.

Vemos que has tomado dos buenas decisiones dejar de fumar y unirte al Apolo, ja ja ja, fuera de bromas, el buen ambiente se genera con gente como tú, que hace por sumar no por restar.
2- Cuéntanos JUANJO una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Mi mayor éxito es ser el primero en apuntarme cuando se abre el plazo de inscripciones de las carreras (ja, ja).
Mi mayor satisfacción es “empezar y terminar”, y especialmente el recoger las medallas de la Behobia-San Sebastián.

Buen lema "empezar y terminar" si se empieza es porque se está bien y si se ha terminado es porque sigues estando bien... da igual los tiempos.
JUANJO EN UNO DE SUS MUCHOS VIAJES PARA PARTICIPAR EN LA BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN
3- ¿Qué es para ti el atletismo?

RAparte de un hábito que me viene bien para mi trabajo, es una forma de vida saludable y un mundo donde abunda el compañerismo y la buena gente.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R:  Mis pruebas señaladas son por orden cronológico las siguientes:

-         Cross IPA Valladolid
-         Nocturna de Modúbar
-         Carrerita de Cueva (mi pueblo)
-         CROSS DE CARCEDO
-         Behobia-San Sebastián
-         Cross del Crucero
JUANJO CON EL DORSAL 33, ARROPADO POR SU COMPAÑEROS DE APOLO EN UNA PRUEBA EN VALLADOLID
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Por supuesto, lo conocía de pasar por allí en bici o corriendo y ahora lo conozco más (creo que no he fallado ningún año a este evento deportivo).

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Sí por el gran ambiente que se genera en torno al Cross de Carcedo y cómo no por estar en la ruta de la morcilla.

7- ¿Te veremos el 22 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Mi intención es ser como siempre el primero en apuntarme y le pediré al “prezi” que no me ponga un puesto en el recorrido de la carrera y que pueda participar.
JUANJO EN PLENO ESFUERZO SUBIENDO A SANTA CASILDA
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Lo importante es disfrutar corriendo y si es posible en compañía, como dice nuestro eslogan: “Un Apolo nunca corre solo”.

“A SEGUIR ENTRENANDO” (Mariano Man).
Gracias JUANJO, el que corre contigo no se aburre... compañero de verdad tanto en la pruebas como fuera de ellas. 
Agradecidos de tenerte en el equipo. 
Corredor que vive el atletismo y lo que trae el atletismo, que sabe disfrutar de lo pequeño y de lo grande. Un ejemplo para los demás.


HOY 15 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A KIKE ARCE (CLUB MIÉRCOLES A CORRER)


KIKE CON LA CAMISETA DE SU CLUB "MIÉRCOLES A CORRER"
Hoy entrevistamos a KIKE ARCE, ¿quién no le conoce? simpático, alegre y muy deportista, corre en muchas pruebas de Burgos y si no está corriendo le solemos tener cerca con el sonido de la prueba. 
Fuente de hacer amigos, Kike se ha convertido en uno de los atletas populares por excelencia del atletismo burgalés.

1- KIKE, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: buenas... voy a responder las preguntas lo mejor que pueda... a ver, mi nombre es Félix Enrique Arce o como me conocen todos, kike, y trabajo en Videoson.


Me considero una persona amante del deporte en general pero especialmente del fútbol, ya que he jugado desde los 8 años hasta hace 8 años, he jugado prácticamente en todos los torneos de fútbol y fútbol sala, diputación, ciudad de burgos, la amistad, tierras del cid, trofeo JMJ, empresas.... etc, incluso llegué a jugar un campeonato en Alemania organizado por la casa española en Nuremberg y desde que lo dejé me decidí a correr y desde hace tres años pertenezco a Miércoles a Correr..

Que buen fichaje realizó el club "Miércoles a Correr", aprovechamos la ocasión para saludar al club Miércoles a Correr  y especialmente a los "monjes del Cross de Carcedo"

2- Cuéntanos KIKE una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: mis éxitos deportivos han sido y son: conocer un montón de gente y gente estupenda a través del deporte pasármelo genial y hacer un muchos de amigos, el deporte ha sido y es un factor imprescindible en mi vida.

Gran éxito el tuyo el conseguir que el deporte te enganche, conocemos tu facilidad para hacer amigos y nos unimos a ese grupo de amigos del gran kike.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: El atletismo para mi es una forma de seguir haciendo deporte y seguir relacionándome con gente y haciendo amigos, me lo tomo como una forma de seguir en forma.


KIKE EN LA NOCTURNA DE MODÚBAR

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: la verdad que en principio no tengo marcado en rojo ninguna carrera ya que trabajo muchos fines de semana y no me planteo carreras a largo ni medio plazo, pero sin duda a la que no puedo faltar es al cross de Crucero, mi barrio, es mi favorita y sin duda la mejor carrera de burgos y provincia, jiji...

Muy buena carrera la que has elegido, el cross del Crucero, de las veteranas de Burgos, en el pasado organizada por otro club veterano Tragaleguas, lleno de excelentes personas y actualmente por un club joven y de grades atletas Los Zorros Run.


KIKE EN UNA PRECIOSA FOTO DEL CROSS DEL CRUCERO, EN PLENA SUBIDA.
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí conozco el pueblo de Carcedo he estado allí bastantes veces y conozco gente allí y me parece un pueblo bonito y con muchos mesones donde se como y se picotea de fábula.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: por supuesto que recomiendo este cross además me encanta el recorrido y que sea en sábado y por la tarde creo que le da un ambiente especial, aunque solo le he corrido dos años por temas de trabajo y creo que este año también me le perderé pero es realmente bonito y el ambiente excepcional.

Perdemos a una buen corredor popular este año, una lástima.


7- ¿Te veremos el 22 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: lo que he dicho antes, no podré por motivos de trabajo.


Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Como punto final querría hacer un par de comentarios, hecho de menos en burgos un cross que aparte de recorrer el casco antiguo de burgos tendría una subida y recorrer el Castillo creo que se podría hacer una subida al Castillo sería bonito.

Y otro comentario es  que creo que tenemos en burgos algo maravilloso como Fuentes Blancas, creo que esta desaprovechadísimo en cuanto a deporte, me gustaría que se organizara un cross íntegramente en Fuentes Blancas con subidas por el pinar de arriba, bajadas, ir por la playa... una carrerita en plan trial suave unos 10 kms. en plan popular, independientemente del cross Félix Hernando, que ese si le corro todos los años y la verdad me gusta muchísimo y ya  puestos a pedir, ¿ por qué no un Duatlon en Fuentes Blancas? con bici de montaña, estilo al duatlon de Villasandino, que es accesible a todos y bastante popular, eso si estaría " guay " le corrí un año y me gusto muchísimo.
Bueno espero que haya ido de interés todo lo que os he contado. 
un saludo para todos.

Gracias QUIQUE, has dado dos buenas ideas en sitios muy bonitos para realizar pruebas deportivas, el Castillo y Fuentes Blancas, tal vez a alguien se el encienda la bombilla con tus comentarios.

Bonita entrevista que nos permite conocer al famoso Kike que siempre tiene una sonrisa, un comentario y que tanto apreciamos.
Atleta popular 100% de atletismo o de lo que sea... el tema es hacer deporte, no hay nadie que jugara al fútbol que no te conozca y actualmente eres uno de los más conocidos de este pelotón de atletas de Burgos.
Sentimos tu ausencia este año en Carcedo pero el deber te llama, te apuntamos para el 2019.


HOY 13 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A JORGE SICILIA 


EL DEPORTISTA JORGE SICILIA, CON LA CAMISETA DE SU EMPRESA IBERCAJA
Hoy entrevistamos a JORGE SICILIA, atleta popular peleón, de los que se esfuerzan, de los que han encontrado en este deporte del correr  la satisfacción personal, corre todo tipo de pruebas y forma con orgullo parte del pelotón. 
Además de ser una cara amiga de la empresa en la que trabaja "Ibercaja", siempre cordial y con don de gentes.

1- JORGE, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Jorge Sicilia Espuny, soy miembro de la Dirección Territorial de La Rioja, Burgos y Guadalajara de Ibercaja, tengo 43 años y trabajo muy motivado en el proyecto que tiene Ibercaja para Burgos, actualmente el Plan + Burgos.

2- Cuéntanos JORGE una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Dentro de mis responsabilidades está además de tratar de cumplir los objetivos del plan que tiene diseñado Ibercaja para Burgos, relacionarme con las instituciones ya sean públicas o privadas así como colectivos de mi zona de actuación, buscar lineas que nos unen y que nos puedan ayudar a culminar con éxito nuestras respectivas metas tanto las de Ibercaja como las de nuestro colaborador, todo ello alineado cono los valores que son la forma de hacer de Ibercaja, "Compromiso", "Cercanía", "Excelencia", "Profesionalidad", "Solided" y "Capacidad de Adaptación". Todos estos valores y nuestros objetivos se resumen en una frase que describe nuestro plan estratégico a nivel nacional, "Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia".

La verdad Jorge que el eslogan esta muy bien escogido, ayudar es importante y de instituciones como Ibercaja se agradece el apoyo.

JORGE FIRMANDO UNO DE LOS NUMEROSOS APOYOS QUE IBERCAJA REALIZA AL MUNDO DEL DEPORTE Y DE LA SOCIEDAD BURGALESA
3- ¿Qué es para ti el atletismo?

REl atletismo para mi tiene dos vertientes, la personal, ya que corro a menudo a bajo nivel competitivo pero para mi suficiente, salgo 3 o 4 días a rodar tiradas de entre 9 y 18 km que me ayudan a estar con la cabeza despajada y el cuerpo más o menos en forma y de vez en cuando me pruebo en una cita como el Cross de Carcedo. 
A nivel profesional el atletismo es un medio para conseguir los fines que comentaba arriba, el deporte en general y el atletismo en particular es bueno para la sociedad, los valores que aportan son muy positivos, afán de superación, trabajo en equipo, constancia, respeto, relaciones sociales... son fundamentales para construir esa sociedad en la que a todos nos gustaría que estos valores estuvieran del todo extendidos.
Todo esto nos gusta trabajarlo con el deporte base fundamentalmente, ya que los jóvenes están en periodo de formación y son muy capaces de adquirir estos valores y también en le deporte popular. 

Muy bien definido desde las dos vertientes personal y profesional lo que para ti es el atletismo, nada que añadir.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R:  Pues la primera el Cross Félix Hernando, la Media del Bulevar, el Cross de Palazuelos, el Cross de Pampliega, la Milla de Barbadillo del Mercado, el Cross de Atapuerca (en el que ayudo a su preparación) y como no el Cross de Carcedo. 
Como veis me encanta el circuito de carreras populares del IDJ.

Es fácil verte participando a tu ritmo en estas pruebas y en otras tantas de la ciudad, atleta popular, que la posición es lo de menos lo importante es estar ahí, luchando contra el sedentarismo y fomentando el deporte.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Si lo conozco, ya hace muchos años lo visitaba por temas culinarios... a pesar de no ser un pueblo muy grande, puedes probar ricas viandas en sus establecimientos de restauración... lo visito esporádicamente también por un establecimiento ecuestre, a veces si estoy por allí también tiene una nueva gasolinera... vamos que está bien dotado servicios para lo que uno podía pensar por su dimensión, además profesionalmente también lo visito.
JORGE SOLIDARIO, EN EL PASADO CROSS DE ATAPUERCA APOYANDO LA INVESTIGACIÓN DE LA ELA
6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Para mi el Cross de Carcedo es uno de los mejores que se organizan en Burgos, se nota la motivación de sus organizadores y el mimo con que nos tratan a los corredores, y si, por supuesto que lo recomiendo, un momento especial es cuando llegas al Monasterio de San Pedro de Cardeña y puedes observar más de mil años de historia ante ti, es un momento para el recuerdo, además siempre hay un montón de público apoyándote.

Gracias por tu valoración, nuestra intención es la que has dicho, tratar con mimo al atleta y sus acompañantes, aunque la inscripción sea gratuita. 
Tener la referencia de llegar al Monasterio le da un toque especial a la prueba y de mucho encanto que has sabido ver Jorge.

7- ¿Te veremos el 22 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Si no hay causa de fuerza mayor, volveré a acompañaros junto con la familia, corriendo por supuesto, ya que para mi correr es disfrutar y si lo hago en compañía de amigos como vosotros, mejor.

Saber que nos acompañarás nos llena de orgullo, uno de los objetivos del cross es que corra la familia y contigo lo logramos... 

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Practica algún deporte, te aseguro que mejorará tu vida, tanto física como mentalmente, y si no sabes cuando empezar, el cross de Carcedo es un buen momento... 

Gracias JORGE, gente como tú es necesaria en el atletismo en el que su ambición es tener la mente y el cuerpo en forma.
Disfrutas tan solo formando parte de ese pelotón que da comienzo una carrera y que al entrar en meta obtienes una gran satisfacción.
Persona sociable que ha creado grandes amistades en el atletismo, entre los que nos incluimos.
Y familiar porque eres ejemplo de esfuerzo y constancia en tus hijos, a los que animas a participar como lo haces tú.

HOY 8 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A JORGE GONZÁLEZ (CLUB TRAGALPINOS)


JORGE GONZÁLEZ HACIENDO UNA DE LAS COSAS QUE MÁS LE GUSTA: CORRER
Hoy entrevistamos a JORGE GONZÁLEZ, otro de esos atletas populares de Burgos con una gran calidad tanto deportiva, sube a lo más alto en muchas ocasiones y por su gran calidad como persona. Le gusta el correr y sabe como usarlo para hacerle la vida más feliz.

1- JORGE, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca aL que hay detrás del atleta.

R: Lo primero agradeceros el honor que me concedéis de poder estar con vosotros.
Soy uno más y creo que es importante que la voz de todos la deis a conocer, no solo de super deportistas.

El honor es nuestro, el poder conocer con las entrevistas del Cross de Carcedo un poquito más a todos los compañeros que formáis el pelotón de Burgos.

En cuanto a mi persona me llamo Jorge Gonzalez Cantalapiedra tengo 47 años y llevo toda la vida corriendo, siempre hacia adelante, aunque siempre estoy aprendiendo en esto del correr.

Para mi correr es una parte más de mi cuerpo y no podría vivir sin realizarlo, mi mujer me dice que me pongo de mala baba cuando no entreno…

Para mi entrenar es el momento del día en el que recoloco mi biblioteca mental para poder hacer frente a lo que viene, y como mi hora habitual de entrenamiento es antes de las 6 de la mañana con mi grupo de entrenamiento A LAS 6 EN CASA DE MARIA , empiezo el día con las pilas cargadas.

Además, es una manera de generar valores para los que están conmigo, sobre todo mis hijos que ven que el esfuerzo y la lucha trae recompensas… (eso espero).

¡Qué bien! has definido tu sentimiento cuando corres, nos le hacemos nuestro, lo que menos hacemos nuestro es los madrugones, eso si es fuerza de voluntad, a las 6 de la mañana corriendo... un aplauso para ti y para tus amig@s de "A las 6 en casa de María", ejemplo de motivación. Ahora entendemos de donde viene el nombre de "A las 6..." ¡qué valientes!

2- Cuéntanos JORGE una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: En cuanto a logros deportivos mis marcas, ya de adulto, son 2h 51 en maratón y 1h 19 en media, aunque mi mayor logro es intentar hacer crecer el club que hace unos años creamos, Club Tragalpinos, dedicado principalmente a la montaña, el cual me da muchos parabienes y otros no tanto…

Menudas marcas... de popular poco, ja ja ja... aprovechamos la ocasión para saludar a ese gran club TRAGALPINOS.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

REl atletismo para mi es una forma de vida y como he dicho antes no podría vivir sin el.


Me transmite unos valores muy importantes que intento incorporar en mi mismo, lucha, esfuerzo, compañerismo, superación…

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R:  En cuanto a pruebas, por mi maldita agenda, corro las que puedo aunque tengo predilección por las que se celebran en el entorno, como la subida a Santa Casilda, la guerrillera de Lerma, la Comelobos…


AQUÍ JORGE, CON SU CAMISETA DE TRAGALPINOS ROJA Y NEGRA, EN LA NOCTURNA DE MODÚBAR
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Conozco Carcedo y de vez en cuando vamos a picar algo, además de que pasamos por el camino del pueblo de mi suegra, Torrelara.


6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: La he corrido una vez y me gusto bastante, sobre todo por el cariño y lo bien que hacéis las cosas para tratar bien a la gente que disputa la carrera. 


JORGE CON SU HIJA, APOYANDO LA INVESTIGACIÓN DE LA ELA LAS PASADAS NAVIDADES
7- ¿Te veremos el 22 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: si puedo seguro que estaré allí batiéndome el cobre como siempre que corro.

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Para mi lo mas importante de este deporte y lo que aconsejo a la gente que empieza y me pregunta es que disfruten, disfruten y disfruten… este es un deporte que te permite hacer cosas y conocerte a ti mismo ya que se puede hacer solo, aunque la compañía siempre ayuda mucho.

Lo dicho, gracias por darme unos renglones para poder transmitir lo que siento por este deporte.

GRACIAS

Gracias JORGE, pero te damos las gracias por varias razones, por estar el día 22 en Carcedo y por expresar tan bien tus sentimiento en esto del correr, que muchos nos hemos visto reflejados.

Si una cosa trasmites en la entrevista y cuando se habla contigo es que disfrutas corriendo, ese es el objetivo, pasarlo bien. Tú además tienes calidad y lo das todo, por eso tus marcas y puestos pero eso es algo secundario para ti.

Tus hijos tienen suerte de tener un padre así que trasmite grandes valores, esfuerzo, afán de superación, no baja los brazos solo les sube cuando pasa por Meta... 

Te veremos en Carcedo con tu familia y amigos de Tragalpinos y A las 6 en Casa de María... 


HOY 4 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A LUIS ANDRÉS MARTÍN (CLUB BEER RUNNERS)


LUIS ANDRÉS, LLEGANDO A META EN EL PASADO CROSS DE CARCEDO 
Hoy entrevistamos a LUIS ANDRÉS MARTÍN, corredor del pelotón, de los que disfrutan participando en la pruebas sin mirar el reloj, de los que aprovechan este deporte para hacer amigos y pasar un rato con ellos, uno de los muchos corredores populares que ha sabido coger el truco a esto del correr.

1- LUIS háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Mi nombre es Luis Andrés Martín, 44 años, natural de Palencia pero Burgales de adopción, ya que conocí a mi fantástica mujer Blanca aquí hace más de doce años además de servir a los burgaleses como Guardia Civil en varios puntos de la Provincia como Oña, Briviesca y en estos momentos en la capital.

Ademas de compañero de carreras, tenemos la suerte los apolo de tenerte de compañero en la Guardia Civil, aprovechamos para enviar un saludo a todos los compañer@s corredores de Guardia Civil como Luis, de Policía Nacional o de Bomberos.

2- Cuéntanos LUIS una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

Uno de los muchos atletas populares de la provincia, en uno de los mejores equipos de Burgos, los Beer Runners en el cual un grupo de hombres y mujeres disfrutamos del deporte a la vez que pasamos buenos ratos entre amigos.

Os hemos podido ver en vuestras quedadas de los lunes, que dices que son a las 20 horas en la esquina del gimnasio Talamillo, en las pistas de skate, y animáis a la gente que quiera a que se una a vosotros... 
Además después de unos 8 kilómetros os soléis tomar una cervecita en el Balfé o la Zita frente la iglesia del G3.


LOS BEER RUNNERS DESPUÉS DE ENTRENAR, TOMANDO UNA CERVECITA.
ÉSTA FOTO FUE CONTRAPORTADA DEL DIARIO DE BURGOS 
3- ¿Qué es para ti el atletismo?

RPara mi el atletismo es una vía de escape y de disfrute en el cual los problemas cotidianos desaparecen.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Por motivos de trabajo y familia no me puedo desplazar a correr todo lo que me gustaría, pero siempre saco un poco de tiempo para correr unas 15 carreras al año como el Crucero, Félix Hernando, San Lesmes, Apace, Bulevar, Britgestone, Carcedo, así como dos o tres medias maratones. 
Y este año junto a otros tres componentes del equipo nos iremos a la Behobia-San Sebastián. 

Simpre decimos que todo corredor popular debe correr al menos una vez en su vida deportiva la Behobia, es la madre de todas las carreras populares... lo pasaréis bien, bueno y el Cross de Carcedo, ja ja ja.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Por supuesto, es una de la parada obligada en la ruta de la Morcilla. Este mismo domingo estuvimos allí pasando un buen rato en familia.


6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: El Cross para mi es un día de fiesta familiar en el cual disfruto de una magnifica carrera en compañía de mi familia y amigos. Tengo dos hijos maravillosos Rodrigo y Sara que también participan todos los años en su categoría.

Gracias, buscamos que los mayores corran pero que vengan acompañados de sus hijos, sobrinos, vecinos, amigos de clase... disfrutar en familia y con los amigos... que sea un fiestón, la excusa correr...

7- ¿Te veremos el 22 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Sin dudarlo y será mi cuarta participación. Allí estaremos una buena representación de los Beer Runners Burgos.


LUIS TERCERO EMPEZANDO POR LA DERECHA, CON SU MAGNÍFICO CLUB... EN EL PASADO CROSS.

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Pues agradeceros las horas de esfuerzo y el magnifico trabajo que estáis haciendo para mantener una de las mejores carreras en la provincia de Burgos.
Gracias LUIS, te has ganado una cerveza por tu magnífica valoración de nuestro cross, con el apoyo y participación de gente como tú se consigue hacer. Nos has dejado ver en tu entrevista que eres una persona familiar, enamorado de tu mujer e hijos, que les trasmites tu pasión por este deporte, consiguiendo que ellos también corran. Utilizas el correr para socializar y con tu don de gentes hacer nuevos amigos, en resumen ejemplo de corredor popular.


HOY 24 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A DAVID CANTERA (CLUB UNO PUBLICIDAD)

DAVID, SIEMPRE CON GRANDES IDEAS, PORTANDO UN BUEN MENSAJE
Hoy entrevistamos a DAVID CANTERA, deportista, trabajador, familiar, solidario... siempre tiene un minuto para escuchar.
Deportivamente está a un nivel muy exigente y es tanto su devoción al deporte que se encarga de gestionar el club en el que lleva muchos años junto con otros veteranos atletas, su nombre como la empresa que gestiona UNO PUBLICIDAD. 

1- DAVID, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Soy David Cantera y tengo 41 años, me considero una entusiasta e inquieta que le gusta ir creciendo como persona y aprendiendo diariamente cosas nuevas.

En 1999 Cree la empresa UNO PUBLICIDAD y hasta hoy me dedico profesionalmente a la publicidad y la Rotulación,  siempre he intentando poner mi pasión por el deporte en los valores de mi negocio y creo que UNO es una empresa identificada por muchos por nuestra colaboración en diversos actividades deportivas de esta ciudad.

Así es David, colaboras con muchas actividades deportivas, y el Cross de Carcedo de Burgos es una de ellas, es de agradecer porque gracias a personas como tú se pueden realizar pruebas deportivas gratis o a menor coste.

TIENDA DE UNO PUBLICIDAD EN CALLE JOSÉ MARÍA CONDÓN 49 DE BURGOS
2- Cuéntanos DAVID una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Soy un atleta popular pero muy persistente y siempre he buscado mejorar,  he pasado varias fases en mi vida deportiva, de atletismo a ciclismo de carretera a duatlón y finalmente acabe en el triatlón que compagino con el atletismo.  

Quizá unas de la carreras que más ilusión me hizo fue la maratón de Berlín en el año 2004 mi debut en la distancia y donde conseguí hacer 2 h 42 min.
  
También mi ultima Ironman donde después varios años entrenando duro conseguía hacer 9 H 30 min.  

Pero también me hace mucha ilusión correr las pruebas de casa como el Crucero, San Lesmes...  carreras de toda la vida y que no suelo faltar . Me hizo especial ilusión quedar segundo absoluto en San lesmes hace un par de años recordando cuando participaba junto mi padre con apenas 9 años.

Atleta popular dices??? pues el resto qué somos??? no te engañes, tienes un nivel muy alto y has conseguido grandes retos. 
Comprobamos que tu padre te introdujo el gusanillo del deporte... ¡qué orgulloso!.

DAVID LEVANTANDO LAS MANOS EN SU LLEGADA A META 
3- ¿Qué es para ti el atletismo?

RComencé en el Atletismo en la Escuela Municipal en el año 1987 y rápidamente me engancho, el esfuerzo, la disciplina, las ganas de superación y además los buenos amigos que he ido haciendo hasta el día de hoy.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Un poco de todo como he dicho antes. Las pruebas de Burgos si me encajan en mi entrenamiento me animo y las corro...

DAVID SOLIDARIO, APOYANDO LA INVESTIGACIÓN DE LA ELA
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: ¿Y quién no? un pueblo bonito y por el que he pasado mil veces corriendo o en bici.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: El Cross de Carcedo es una prueba muy bonita y bien organizada, he participado en dos ocasiones donde he llevado también a mi pequeño y hemos pasado una tarde estupenda en Carcedo. 

Se agradece tu valoración por la experiencia que tienes en  la cantidad de pruebas en las que has participado. 
Nos agrada especialmente que no solo corras tú si no que lo hagas con tu hijo... dentro de unos años cuando le entrevisten comentará ... recuerdo cuando corría con mi padre en Carcedo...

7- ¿Te veremos el 22 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Sí, este año intentaremos volver.


Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Me siento afortunado por formar parte de los “CHALADOS” del deporte Burgalés, en todos estos años he disfrutado, aprendido y hecho muchos amigos, son unos valores que me gustaría poder transmitir a mi hijo y que también lo intento con aquellos que se unen y que me piden consejo. Espero poder seguir con ilusión y si no saberla buscar muchísimos años más ya que forma parte de mi EQUILIBRIO personal.
Gracias DAVID, una entrevista en la que nos has dejado verte y eres lo que trasmites modesto, preocupado con el deporte y dentro de lo que puedes lo apoyas, que haces amigos con facilidad... por algo será... y familiar, que buenas sensaciones trasmites a tu hijo...
Para nosotros un verdadero lujo tenerte de colaborador y corredor en Carcedo. Le subes nivel al Cross, deportivamente y de buen rollo.


HOY 19 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A  MANUEL YAGÜEZ GARCÍA (CLUB IMAGE)

MANUEL YAGÜEZ EN PLENO ESFUERZO
Hoy entrevistamos a MANUEL YAGÜEZ, noble, sencillo, deportista, luchador... son alguno de los muchos adjetivos que podrían identificarle. Con esfuerzo se ha hecho un hueco en la parte delantera de la clasificación de su categoría y suele faltar a pocas carreras. Un gran fichaje sin duda alguna de su club, el IMAGE.

1- MANUEL, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: José manuel yagüez García. “Manecillas" y en mis ratos libres me dedico entre otras cosas a  "correr por correr" .

Permítenos que te corrijamos tú estas a otro nivel, más allá del "correr por correr", pero sí eres un ejemplo de como con trabajo, sacrificio y esfuerzo se puede mejorar y disfrutar mucho.

2- Cuéntanos MANUEL una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Corredor popular federado.

El mayor éxito deportivo fue correr el maratón. Aunque es más éxito poder compartir momentos con toda esta gente que rodea el atletismo
Los Kenia Training, los niños del cobre y muchos más.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

REl atletismo es una manera de mantenerte en forma física, psíquica y social y que ayuda a desconectar y a superarse.

También se conoce mucha gente .

Eres un atleta de los muchos que tiene el pelotón que corre por disfrute, que te llena tanto correr que intentas correr todas y que has hecho grandes amigos en el atletismo, nosotros los Apolo nos incluimos.


A MANUEL NO SE LE RESISTE NINGÚN TERRENO.
4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R:  Me gustan muchas, la que mas es el cross de Atapuerca.

Y luego son citas obligadas: la San Silvestre, el Félix Hernando, el Cross de Carcedo y el cross de veteranos autonómicos y nacional.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Quien no conoce la ruta de la morcilla


MANUEL A LA DERECHA DE LA FOTO, MUY BIEN ACOMPAÑADO POR ROBERTO, LUIS CARLOS Y UNO DE LOS HERMANOS EMBUN, ENTRENANDO PARA CORRER EN EL CROSS DE CARCEDO
6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: El cross de Carcedo es una carrera donde se respira un gran ambiente y donde se refleja el esfuerzo de una gran organización.

También merece un aplauso la labor de difusión y apoyo que estáis haciendo a esa terrible enfermedad que es el ELA.

Gracias por tus palabras y por ver el trabajo de mucha gente, que de forma altruista colabora para que todos pasemos una tarde de atletismo y diversión.

La ELA es una enfermedad muy cruel y gracias al mundo del atletismo burgalés y de gente como tú, se está conociendo y apoyando enormemente, esperamos que tenga cura pronto. 


MANUEL Y JESÚS PUENTE APOYANDO LA INVESTIGACIÓN DE LA ELA.
DETALLE DE LA MANO DE MANUEL, CON LA PULSERA DE APOYO A LOS ENFERMOS DE ELA.


7- ¿Te veremos el 22 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Por supuesto que os acompañaré.

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Animar a todo el mundo a qué practique alguna actividad física en especial a los jóvenes que creo que lo están olvidando.
Gracias MANUEL, te hemos conocido un poco más, te veremos en Carcedo y nos llena de alegría. 
Eres humilde pero tienes un gran potencial. Una persona sociable que hace amigos con facilidad y que trasmite su amor al atletismo a los que le rodean. Además eres solidario, participas y apoyas grandes causas como es la enfermedad de la ELA.
Demuestras que el atletismo te llena y animas a que los más jóvenes lo practiquen y si no otro tipo de deporte. 

HOY 7 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A JULIO SARDÓN SALVADOR (TORQUEMADA)

EL SIEMPRE SONRIENTE JULIO SARDÓN, EN UNO DE LOS MUCHOS PODIUM QUE HACE.
Hoy entrevistamos a JULIO SARDÓN,  un corredor veterano de alto nivel de Torquemada (Palencia), un todo-terreno, se suele perder pocas pruebas, lo mismo hace millas que medias maratones. Sencillo, comunicador y muy querido por sus compañeros.

1- JULIO, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R:  Me llamo Julio Sardón Salvador, Richi para los  amigos y ermitaño. 
Atleta Popular, jugué al fútbol desde muy pequeño desde juvenil en el Añorga y Beti Ona (filial de la Real Sociedad) y  en 3ª División, Regional Preferente y Regional).

2- Cuéntanos JULIO una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Voy hacer mi 5°Temporada en el atletismo popular con una media anual de 64 carreras de todo tipo... cross, trail, media maratón, leguas, millas,... de todo menos maratón.
Con cerca de 120 podium.
Y entreno a niños de 7  a 11 años al fútbol.

Sueles fallar en pocas pruebas, te da igual el formato y en todas sueles subir al podium. Un atleta veterano "10". Demuestras que para ti éxito es participar y la guinda del éxito, el subir a lo más alto. 

JULIO A LA IZQUIERDA DE LA FOTO, DE VERDE, JUNTO CON ATLETAS SENIOR DE ALTO NIVEL, ENCABEZANDO EL PELOTÓN DE UNA POPULOSA PRUEBA.
3- ¿Qué es para ti el atletismo?

RActualmente el atletismo popular es lo que más me llena personalmente y deportivamente porque disfruto mucho, sobre todo por que "COMPETIR" es lo que más  me gusta.
Viajo a lugares que nunca iría, se conoce a gente muy simpática y agradable y todo junto es un buen (Menú)

Somos conocedores de lo que dices porque tenemos la fortuna de "competir" contigo y trasmites ese disfrute con una gran sonrisa.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R:  Behobia-SS,  SanSilvestre, Edades del Hombre, Media Maratón del Cerrato, Higuero Running Festival, Carrera de Adidas, Cross de San Lesmes, Media de Tordesillas, Caja Viva, etc.

Ja ja ja, habríamos ganado más preguntándote al revés, ¿ a qué prueba no irías? un clase oro del atletismo, ya nos dices en privado cómo lo haces.

 5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Pues la verdad que casi nada.

Se nota que eres palentino y no has comido mucha morcilla porque Carcedo está en la ruta de la morcilla. 
Hemos conseguido que pongas a Carcedo en el mapa y eso nos llena de orgullo.


JULIO, SOLIDARIO, LAS PASADAS NAVIDADES 2017 CON SU CARTEL "INVESTIGACIÓN ELA"
6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Participe el año pasado y me encanto.

7- ¿Te veremos el 22 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Desde luego.

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Soy una persona que le gusta el deporte y mientras mi cuerpo pueda, seguiré  practicando, y haciendo amigos allí donde valla.

Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos..
Gracias JULIO, eres de altura baja pero GRANDE en lo deportivo y humano, que sirves de ejemplo a los que vamos detrás.
Para ti correr es socializar, es estar entre amigos y te hace sentir bien, pero lo mejor de todo que haces sentir aun mejor a los que te rodean.
Te veremos en Carcedo y nos alegrará porque tendremos a uno de los mejores atletas veteranos de la provincia y que generará un ambiente único a los que te acompañen.


HOY 3 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A FERNANDO SAN MIGUEL GALLO ( CLUB 19:30 TEAM, QUÉ BIEN VAS)


FERNANDO SAN MIGUEL, DISFRUTANDO DE UNA DE LAS MUCHAS PRUEBAS EN LAS QUE PARTICIPA.
Hoy entrevistamos a FERNANDO SAN MIGUEL GALLO, conocido por el pelotón por su calidad corriendo, siempre en buenas posiciones sobre todo en pruebas de larga distancia, sonriente y apoyando durante la carrera al que lo necesita, un atleta de los de siempre.

1- FERNADO, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Hola lo primero que quiero hacer es daros las gracias por acordaros de mi en vuestras entrevistas. 
No creo merecer tan alto honor, pero os estoy muy agradecido.

El honor en nuestro, poder conocer un poco más a cada uno de los que formamáis el grupo de atletas populares hace que aumente la familia del atletismo burgalés.


Me presento. Mi nombre es Fernando San Miguel y tengo 43 años. Soy de Burgos, casado y con una princesa de 9 años a la que intento inculcar los valores del deporte.

Pertenezco al club 19:30 team- que bien vas- a quienes aprovecho para saludar.

Nosotros también enviamos al club un saludo y un gran abrazo como agradecimiento, por estos años de apoyo al Cross de Carcedo de Burgos y al club Apolo.

FERNANDO EN MEDIO DE LA FOTO, COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA ABRAZANDO, CON SU EQUIPO ¡QUÉ BIEN VAS! 19:30 TEAM,
ESTA NAVIDAD PASADA 2017 APOYANDO A LA ENFERMEDAD DE LA ELA. ¡INVESTIGACIÓN ELA!
2- Cuéntanos FERNANDO una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Mis éxitos deportivos son si se les puede llamar así:

  • 1 hora: 19 minutos en media maratón y
  • 2 hora: 49 minutos en maratón. 

Siempre intento darlo todo en las carreras que participo.

Para mi mis marcas son eso solo, números, pero mi mayor éxito deportivo fue hacer podium con mi hija en la legua de Palazuelos de Muñó hace un par de años.

Buenas marcas, de atleta de calidad, pero donde se nota la calidad como padre es en estas últimas palabras que le dedicas a tu hija con el podium en Palazuelos de Muñó... afortunada esa niña de tenerte dándole amor y trasmitiéndole los valores del atletismo.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Para mi el atletismo es una forma de desconectar y vivir la vida, una válvula de escape y una forma de pasarlo bien en esta vida.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R:  las pruebas que tengo marcadas son varias. 

Me encanta el ambiente de la nocturna de Modúbar (a quien no?), la media de vitoria, la boletus y por general las carreras que se hacen por aquí en la ciudad.

Somos testigos de tu alta participación en pruebas de Burgos y de la cantidad de amigos que corren contigo.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: conozco Carcedo de ir a comer morcilla y de parar siempre a beber agua cuando he hecho la vuelta de la O corriendo. 


6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: el cross de Carcedo es el ejemplo de hacer las cosas con cariño, humildad y pensando en la gente.  

Vuestro trabajo consigue una de las pruebas mas entrañables que se pueden hacer en la provincia.

Es recomendable para toda la familia porque el ambiente es fantástico y la convivencia inmejorable.

Gracias Fernando, pero no nos cansaremos de decirlo, nosotros solamente ponemos los medios, sois vosotros los atletas los que dais color de fiesta a este Cross, con vuestro comportamiento con vuestra predisposición, esperamos que este año os sigáis llevando un grato recuerdo.

7- ¿Te veremos el 22 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Este año seguro que voy porque tengo vacaciones y por motivos laborales no he podido asistir algún año ( me pillaba de tarde)


FERNANDO EN MEDIO, CON SU EQUIPO, FORMADO MÁS QUE POR COMPAÑEROS POR AMIGOS. 
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Corre o haz otro deporte, pero disfruta siempre al máximo de ello y de la compañía.
Gracias FERNANDO, vemos en ti, como hemos dicho antes a un corredor de los de toda la vida: que lo que le preocupa al correr más que el reloj es con quién va a correr, con quién va a pasar un buen rato, que sin dar mucho ruido realiza grandes marcas y buenos tiempos.
Gente como tú hace falta en este deporte, que lo que quiere es disfrutar con amigos y familia, poco a poco intentas introducir a tu hija en este sacrificado pero bonito mundo del correr.
Agradecidos por participar en el V Cross de Carcedo de Burgos porque con ello conseguimos que la carrera adquiera calidad.

HOY 30 DE JULIO, ENTREVISTAMOS A ROSA DEL OLMO (CLUB IMAGEFDR)

ROSA DEL OLMO JUNTO A SUS DOS HIJOS Y TAMBIÉN GRANDES ATLETAS LAURA Y DANIEL CASARES
Hoy entrevistamos a ROSA DEL OLMO, una atleta veterana que no se cansa de subir a lo más alto y como vemos en la foto se suele quedar con el número 1 de su categoría, salvo lesión como desafortunadamente le ocurre ahora. 
Trabajadora y luchadora la solemos ver en muchas pruebas de Burgos y provincia, conocida y respetada por el pelotón, buena representante de su club IMAGENFDR.

1- ROSA, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti misma para que la gente conozca a la que hay detrás del atleta.

R: Hola, soy Rosa del Olmo, profesora de Educación Física en el IES Camino de Santiago de Burgos. 
Madre de dos grandes atletas, esposa de un gran entrenador y mejor persona y atleta veterana popular siempre que puedo.

No es amor de esposa, Jesús Casares Pastor, es como le ha definido su mujer buena persona y por los resultados un buen entrenador de su mujer e hijos.

Y tampoco es amor de madre, sus hijos son atletas con los genes de sus padres así Laura Casares campeona de España de 1000 metros en cadete y de 800 metros en la categoría juvenil tanto en pista cubierta como al aire libre.

Daniel Casares campeón de España 400 vallas en categoría juvenil y Junior.

LA FAMILIA DE ATLETAS Y SOLIDARIOS DE ROSA DEL OLMO UNIDOS POR UNA BUENA CAUSA, ESTA PASADA NAVIDAD 2017, INVESTIGACIÓN ELA.
DANIEL, ROSA, JULIO Y LAURA, PRECIOSA FOTO
2- Cuéntanos ROSA una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Comencé a hacer atletismo con 10 años hasta los 19, tuve un parón (universidad, mundo laboral, etc.). Volví con 34 años después de tener dos hijos.

Del 2002 al 2013, he quedado Campeona de España Veterana de 800 y 1500 m. en pista cubierta y aire libre. A partir de esa fecha dejé de ir a estos campeonatos porque me coincidían con los de mis hijos.

Mis mayores logros deportivos son:


2003: Subcampeona de Europa P.C. 1500 m.

2005: 3ª en el mundial. Aire Libre 1500 m.

2013: Campeona de Europa P.C. 1500 m.

2017: Récord de España de 800 m. Aire Libre (Categoría 50-54 años). 

Mi actividad profesional me gusta mucho, disfruto dando clases y sobre todo cuando los alumnos responden.

Para quitarse el sombrero, una veterana de alto nivel y la tenemos en Burgos. 

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

REl atletismo y la actividad física en general forman parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Desde muy pequeñita pasaba gran parte del día en la calle jugando y corriendo.

Para mí el atletismo es motivación, válvula de escape, diversión, en ocasiones un reto, hobby, superación, relajación, desconexión, salud, estética,..etc.

Está claro que supone sacrificio, esfuerzo, entrega, dedicación, pero me produce muchas satisfacciones y me aporta muchos valores (autoconfianza, competitividad positiva, planificación, …etc) que puedo aplicar a mi trabajo y vida personal.

Has definido a la perfección lo que te exige el atletismo, por decirlo de alguna manera, lo negativo pero también has sabido decirnos lo que te aporta, lo positivo... que es muchísmo.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R:  Para esta temporada tenía dos objetivos claros, ya que se celebran en España.

El Europeo de pista cubierta,que gané en las dos pruebas 800 y 1500, a pesar de que llegué un poco tocada del isquio y gemelo izquierdo.


Creó que ahí me acabé de lesionar y llevo desde entonces parada.


Así que al mundial que era mi siguiente objetivo, no podré ir.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Por supuesto, lo conocía de pasar por allí en bici o corriendo y ahora lo conozco más (creo que no he fallado ningún año a este evento deportivo).
ROSA DEL OLMOS DETRÁS DE SU HIJA LAURA, EN EL III CROSS DE CARCEDO DE BURGOS 2016, UNA FOTO DE RECUERDO MAGNÍFICA PARA ELLAS Y PARA NOSOTROS.
6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Es una de las carreras mejor organizadas y con gran ambiente. 
Lo que habéis conseguido, este último año ha sido increíble. 
Y no tengo palabras para explicar lo que nos hicisteis sentir, yo creo, que a todos los presentes. Enhorabuena.

Nosotros solo fuimos el molde, los ingredientes los pusisteis los corredores, acompañantes y el gran luchador de su enfermedad Jesús Gómez, que nos hizo ver lo que es la ELA y todo unido se materializó en que esa tarde pase al recuerdo de todos... el apoyo fue increíble y este año queremos que se vuelva a revivir.

7- ¿Te veremos el 22 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Si puedo empezar a entrenar en septiembre por supuesto que iré.

Si no puedo correr a animar y a disfrutar del día

ROSA Y SU HIJO DANIEL EN CARCEDO, DESPUÉS DE CORRER... UNA FAMILIA ENTERA QUE HA CORRIDO EL CROSS DE CARCEDO DE BURGOS
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

No hay nada más urgente que nuestra salud y el deporte es el principal aliado de la salud física y mental. 

Lo que puedo es animar a la gente a que haga actividad física para  sentirse feliz y menos estresado.
Mi mensaje no es salud a futuro, sino felicidad en el presente.

Gracias ROSA por hacernos ver con tu entrevista a una gran atleta y persona, que ha sabido inculcar junto a su marido, Julio, los valores del atletismo, a sus hijos. 

Vives este deporte y te aporta tantas cosas dentro y fuera que animas a que los demás lo practiquen y sean felices.  

Para los y orgnizadores del Cross de Carcedo de Burgos, sois ejemplo de lo que es nuestro Cross, toda la familia unida corriendo y si podéis no os perdéis ninguna edición, de un cross familiar y de amigos donde la excusa es correr para pasar una tarde de diversión.

Esperamos verte corriendo porque significaría que estás bien pero si no puede ser gracias por tu disposición a estar y animar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario