viernes, 24 de agosto de 2018

HOY 24 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A DAVID CANTERA (CLUB UNO PUBLICIDAD)

DAVID, SIEMPRE CON GRANDES IDEAS, PORTANDO UN BUEN MENSAJE
Hoy entrevistamos a DAVID CANTERA, deportista, trabajador, familiar, solidario... siempre tiene un minuto para escuchar.
Deportivamente está a un nivel muy exigente y es tanto su devoción al deporte que se encarga de gestionar el club en el que lleva muchos años junto con otros veteranos atletas, su nombre como la empresa que gestiona UNO PUBLICIDAD. 

1- DAVID, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Soy David Cantera y tengo 41 años, me considero una entusiasta e inquieta que le gusta ir creciendo como persona y aprendiendo diariamente cosas nuevas.

En 1999 Cree la empresa UNO PUBLICIDAD y hasta hoy me dedico profesionalmente a la publicidad y la Rotulación,  siempre he intentando poner mi pasión por el deporte en los valores de mi negocio y creo que UNO es una empresa identificada por muchos por nuestra colaboración en diversos actividades deportivas de esta ciudad.

Así es David, colaboras con muchas actividades deportivas, y el Cross de Carcedo de Burgos es una de ellas, es de agradecer porque gracias a personas como tú se pueden realizar pruebas deportivas gratis o a menor coste.

TIENDA DE UNO PUBLICIDAD EN CALLE JOSÉ MARÍA CONDÓN 49 DE BURGOS
2- Cuéntanos DAVID una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Soy un atleta popular pero muy persistente y siempre he buscado mejorar,  he pasado varias fases en mi vida deportiva, de atletismo a ciclismo de carretera a duatlón y finalmente acabe en el triatlón que compagino con el atletismo.  

Quizá unas de la carreras que más ilusión me hizo fue la maratón de Berlín en el año 2004 mi debut en la distancia y donde conseguí hacer 2 h 42 min.
  
También mi ultima Ironman donde después varios años entrenando duro conseguía hacer 9 H 30 min.  

Pero también me hace mucha ilusión correr las pruebas de casa como el Crucero, San Lesmes...  carreras de toda la vida y que no suelo faltar . Me hizo especial ilusión quedar segundo absoluto en San lesmes hace un par de años recordando cuando participaba junto mi padre con apenas 9 años.

Atleta popular dices??? pues el resto qué somos??? no te engañes, tienes un nivel muy alto y has conseguido grandes retos. 
Comprobamos que tu padre te introdujo el gusanillo del deporte... ¡qué orgulloso!.

DAVID LEVANTANDO LAS MANOS EN SU LLEGADA A META 
3- ¿Qué es para ti el atletismo?

RComencé en el Atletismo en la Escuela Municipal en el año 1987 y rápidamente me engancho, el esfuerzo, la disciplina, las ganas de superación y además los buenos amigos que he ido haciendo hasta el día de hoy.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Un poco de todo como he dicho antes. Las pruebas de Burgos si me encajan en mi entrenamiento me animo y las corro...

DAVID SOLIDARIO, APOYANDO LA INVESTIGACIÓN DE LA ELA
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: ¿Y quién no? un pueblo bonito y por el que he pasado mil veces corriendo o en bici.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: El Cross de Carcedo es una prueba muy bonita y bien organizada, he participado en dos ocasiones donde he llevado también a mi pequeño y hemos pasado una tarde estupenda en Carcedo. 

Se agradece tu valoración por la experiencia que tienes en  la cantidad de pruebas en las que has participado. 
Nos agrada especialmente que no solo corras tú si no que lo hagas con tu hijo... dentro de unos años cuando le entrevisten comentará ... recuerdo cuando corría con mi padre en Carcedo...

7- ¿Te veremos el 22 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Sí, este año intentaremos volver.


Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Me siento afortunado por formar parte de los “CHALADOS” del deporte Burgalés, en todos estos años he disfrutado, aprendido y hecho muchos amigos, son unos valores que me gustaría poder transmitir a mi hijo y que también lo intento con aquellos que se unen y que me piden consejo. Espero poder seguir con ilusión y si no saberla buscar muchísimos años más ya que forma parte de mi EQUILIBRIO personal.
Gracias DAVID, una entrevista en la que nos has dejado verte y eres lo que trasmites modesto, preocupado con el deporte y dentro de lo que puedes lo apoyas, que haces amigos con facilidad... por algo será... y familiar, que buenas sensaciones trasmites a tu hijo...
Para nosotros un verdadero lujo tenerte de colaborador y corredor en Carcedo. Le subes nivel al Cross, deportivamente y de buen rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario